20 Citas Perspicaces Sobre Oraciones Para El Trabajo.San Judas Tadeo

Desde el principio, que se sepa que estoy convencido de que las enseñanzas espirituales que ahora hemos colocado esmeradamente en una práctica caja de transporte (las Sagradas Escrituras) no son ahora, ni han sido nunca TODO lo que fue escrito en el que pudiésemos obtener una visión del plan de Dios para el hombre. Lo que tenemos es seguramente suficiente, pero no creo que sea todo. Esa es mi convicción personal. Tú también puedes tener el tuyo. Lo que ahora tenemos como Escritura canonizada es la información “oficial”, pero todos sabemos que los “oficiales” de manera frecuente mienten cuando sus labios se mueven. Mi voto personal por las Sagradas Escrituras que debería ser canonizada sería el libro de Enoc. ¿Por qué razón omitir la información de un hombre que caminó con Dios durante trescientos años? Pero alguien más listo que yo le dio el hachazo a Enoc.

¿Entiendes lo que digo? No debemos comprobar nuestros cerebros en la puerta en lo que concierne a nuestra espiritualidad. Esa regla empírica asimismo debe aplicarse a la luz de la reciente revelación, algo llamado el Evangelio de Judas.

YO, JUDAS.

Judas, cuyo nombre significa “hombre judío”, NO fue insertado en los Evangelios como una especie de “todo judío” para fomentar el odio antisemita. Judas era al parecer un nombre bastante común, de la misma manera que “Jesús”. El apóstol Tadeo es asimismo conocido como “Judas, el hermano de Santiago”, así como “Judas, no Iscariote”. El Libro de Judas asimismo se atribuye a un hombre llamado Judas. Judas Macabeo, uno de los grandes héroes del judaísmo, es una posible razón por la que tantos pequeños fueron etiquetados con ese nombre. Vivo en Texas y he conocido a más de mi una parte de niños llamados Dallas, Austin y Travis.

image

El texto, uno de los varios documentos antiguos encontrados en el desierto egipcio en mil novecientos setenta, fue conservado y traducido por un equipo de eruditos. Fue publicado en una traducción inglesa por la National Geographic Society.

Aparentemente, estos manuscritos de papiro consisten en

– un códice nóstico en dialecto sahídico que contiene el “Evangelio de Judas” perdido, conocido desde la historia sólo mediante San Ireneo (c. ciento cuarenta-doscientos dos d.C.), obispo de Lyon,

“¿Regresa a Judas? No,” dijo Robinson a la AP.

image

La historia de AP dice que el texto, en lengua copta egipcia, data del siglo III o bien IV y es una copia de un documento anterior. La National Geographic Society, junto con otros grupos, ha estado estudiando el texto de “Judas”.

National Geographic afirmó el jueves que publicará su informe sobre el documento “en las próximas semanas”, pero no especificó si eso vendría por medio de un libro, un artículo en una revista o bien una transmisión televisiva. Robinson no ha visto exactamente en qué trabaja National Geographic, pero asume que es exactamente la misma obra atacada por el obispo Ireneo de Lyon, el sabueso de la herejía de su época, alrededor del año 180 d.C..

Ireneo decía que los escritos que vio procedían de una secta gnóstica “cainita” que se oponía al cristianismo ortodoxo. “Ellos generan una historia falsa de este tipo, a la que dan forma al Evangelio de Judas”, escribió Ireneo en “Contra las herejías”. También acusó a los cainitas de alabar al asesino bíblico Caín, a los sodomitas y a Judas, a quien consideraban el guardián de los misterios secretos.

La historia de AP sigue diciendo que Robinson admite que el texto es valioso para los eruditos novena de san judas tadeo- oracionasanjudas-tadeo.com del segundo siglo, pero descartó la noción de que revelará secretos bíblicos ignotos. Especuló que el instante del estreno tiene como propósito capitalizar el interés en la versión cinematográfica de “El Código Da Vinci”, un relato falso que se centra en una conspiración cristiana para encubrir un matrimonio entre Jesús y María Magdalena.

Eso es extraño. Otro llamado “experto” llamado Charles Hedrick, la Universidad Estatal de Missouri – y otros estudiosos – están diciendo que el códice fue producido en el siglo IV o V. Hmmm. Estas fechas se derivan de la datación por radiocarbono, un procedimiento comúnmente empleado para determinar la edad de los hallazgos arqueológicos. ¿A prueba de tontos? De ninguna manera. Recuerdo haber leído sobre algunos huesos de pollo de la cena de la noche anterior que tenían fecha de carbono y los resultados mostraron meridianamente que provenían de la Edad de Bronce o algo de esta manera. Sabroso!

En todos y cada uno de los casos, los expertos semejan estar de acuerdo con Ireneo en que el Evangelio de Judas refleja las tradiciones teológicas de los nósticos, una secta del siglo II, una comunidad que pensaba que la verdadera espiritualidad derivaba de un autoconocimiento, o bien “gnosis”, y no del autoconocimiento de la Nueva Era que vemos que se proclama el día de hoy.

Las figuras representadas como pecaminosas en el Antiguo Testamento, como Caín y Esaú, fueron típicamente alabadas bajo la teología nóstica.

Esto es cierto; Dios tenía un plan todo el tiempo y sus caminos son más altos que los nuestros. Isaías 55:8,9: “Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos”, dice Jehová. Como los cielos son más altos que la tierra, de esta manera son mis caminos más altos que tus caminos y mis pensamientos que tus pensamientos”.