Oración De Consuelo Y Fortaleza Explicado En Fotos De Instagram

Para los cristianos, la oración es sencillamente una comunicación entre nuestro Dios Creador y Sus seres creados, Sus hijos. Con lo que la pregunta se hace a menudo: ¿Por qué debemos orar? ¿Pedimos ser liberados de nuestros contrincantes o de nuestras pruebas a corto y/o largo plazo? ¿Rezamos por nuestra salud? ¿O nuestra riqueza? Y si creemos personalmente en los milagros, ¿deberíamos rezar por uno?

Yo creo que sí. 5:17 nos exhorta a rezar sin cesar. En verdad, la oración puede ser frustrante si no entendemos la Palabra de Dios y Sus caminos. En consecuencia, el desarrollo de una relación personal con el Padre Dios es vital. Echemos un vistazo a las 6 formas de oración que se establecen en la Biblia, cada una con diferentes funciones, para pertrecharnos mejor para poder orar más de manera eficaz aplicando la herramienta espiritual correcta a nuestra solicitud o bien necesidad específica.

1. Oración de loa y adoración

La Santa Escritura nos instruye en Salmos 100:4 a entrar por Sus puertas con acción de gracias y a Sus atrios con loa. En este formato de oración, usted no le está pidiendo a Dios que haga o le dé algo. Este formato de oración no solicita a Dios ningún género de dirección ni dedica tu vida a Dios Padre. En vez de eso, sólo está alabando al Señor, agradeciéndole por sus bendiciones y clemencia generosas que Él promete y que se renuevan día tras día. Le dices cuánto lo amas.

2. Oración conforme

Cuando alguien solicita a otro que ore conforme con ellos con relación a un asunto, es exageradamente importante que todas las partes interesadas entiendan los detalles específicos de la petición de oración. Y si alguien no siente que no puede unirse honestamente a ningún tipo de oración de acuerdo, no debe permitirse formar parte de dicho pacto.

3. Oración de Fe o Confianza

La gente a menudo mezcla una “oración de fe” con una “oración de petición”. Una oración de solicitud es entre usted y Dios. Sí, es “pedir”. No obstante, para muchos, con frecuencia es verdaderamente demandar a Dios por un resultado particular concerniente a un tema.

Aquí es donde muchos cristianos se desalientan e inclusive se distraen en sus propias opiniones de oración. Debemos rememorar siempre y cuando Dios vive en un solo ser eterno ahora. No hay pasado ni presente para Él. Pero somos seres temporales que vivimos en el contexto del tiempo.

Una explicación espiritual poderosa, si bien Haga clic aquí sencilla, es el hecho de que Dios oracion para causas dificiles no va a hacer algo en contra de nuestra voluntad personal. Dios no violará, no puede violar el libre albedrío de nadie. Conque si alguien no tiene fe, o bien si no es capaz de confiar en Él para hacer algo, Él no anulará arbitrariamente esa falta de fe y/o confianza.

4. Oración de Dedicación y Consagración

Una oración de dedicación y consagración se encuentra en Lucas 22:41-cuarenta y dos. Acá Jesús se retira de la ciudad de Santiago, Pedro y Juan y se arrodilla y ora diciendo: “Padre, si es tu voluntad, quítame esta copa. No obstante, no se haga mi voluntad, sino la tuya”.

Jesús estaba diciendo: “Si hay otra forma de hacer esto, (entonces) hagámoslo así”. El gran punto de aprendizaje acá para todos nosotros es el hecho de que Jesús es flexible cuando le solicita al Padre que muestre Su (perfecta) voluntad diciendo: “Sin embargo, rezos para el amor no se haga mi voluntad, sino la tuya”.

Sin duda, cuando uno no está absolutamente seguro de la dirección que se debe tomar en cualquier resolución, es completamente adecuado, ¡incluso “piadoso” pedir confirmación!

image

5. Oración de Intercesión

Es esencial apreciar acá que Pablo no se pone conforme específico con absolutamente nadie. Este hecho hace que esta oración particularmente sea un excelente ejemplo de oración de intercesión.

Otro buen ejemplo de oración intercesora se halla en el saludo de Pablo a los filipenses que se halla en Fil uno con tres-4 cuando escribió: “Doy gracias a Dios por cada recuerdo de vosotros, siempre en cada oración mía que os solicito con alegría”.

image